rotulo_complementos_concrelab

INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE CONCRETO
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN VERDE

COMPLEMENTOS CONSTRUCTIVOS
CONTACTOS:
CONTENIDO:
     
Daniel Matamoros    . 6449 - 2574
Marco Tulio Bonilla    8383 - 6904
ConcreLabCR@gmail.com
   

 

COMPLEMENTOS DuraPLUS:

Complementos DuraPLUS es la parte del Sistema de Paredes DuraPLUS que incluye una serie componentes para resolver de manera más económica, integral, práctica, funcional y estética, necesidades comunes en las edificaciones, donde además se debe cumplir con normativa vigente y calidad arquitectónica.

Contempla elementos de concreto liviano y armado en ferrocemento como: terminales de pared, bordes de ventanas y puertas, molduras, cenefas, mini-ductos electromecánicos verticales y horizontales, ductos electromecánicos  ampliables modularmente, columnas livianas huecas para cubrir y dar volumen a columnas de terrazas, pórticos y otros detalles arquitectónicos y otros que se irán agregando contra pedido.

También se complementa con el sistema entrepisos livianos prefabricados más económico, resistente y de menor espesor del mercado.
Además incluye elementos prefabricados en concreto permeable como adoquines, losetas para senderos y terrazas, gradas y otros por solicitud.

*

BALDOSAS / LOSETAS PERMEABLES PARA PAVIMENTOS:

Las losetas de concreto permeable, es la solución óptima para pavimentos que se requieren en zonas aledañas áreas deportivas donde se puedan reunir grupos sin que haya barro ni charcos, senderos que eventuamente podrían reubicarse, o que presentan dificultad para hacer la chorrea en sitio, o bien que están áreas silvestres protegidas que no es aceptable alterar la infiltración natural y debe evitase la escorrentía superficial, por erosión y/o factores ecológicos.

Son muy estéticas, ya que son parte de un sistema modular y vienen en diferentes colores, con lo cual se pueden hacera casi infinito número de combinaciones, aportando belleza paisajistica , seguridad del usuario y respeto al ambiente, confinan y minimizan el impacto ecológico.

Su tamaño y peso, se definió por razones ergonómicas del usuario y del instalador, incluso si las adquiere e instala directamente el Propietario o una cuadrilla propia.

Losetad de concreto permeable

 

*

ADOQUINES PERMEABLES PARA PAVIMENTOS:

Por razones de tradición y facilidad de transporte, se pone a disposición, los adoquines permeables, como complemento para detallar las losetas en aspectos paisajísticos, de conveniencia o bien para crear nuevos ritmos que rompan cierta uniformidad. Se producen en los tamanños estándar de mercado, para poder complementar los que ya tengan, o bien que se desee ir sustituyendo por partes.

Si su uso incluye el tráfico de vehículos, debe apoyarsen sobre una base y sub-base establecida por un ingeniero que se base en estudios de suelos.

adoquines_permeables

 

*

DUCTOS / COLUMNAS ELECTROMÉCÁNICOS DURAPLUS TIPO 1:

Si la edificación tiene paredes delgadas donde no se puede o no se quiere romperlas por razones estructurales y/o estéticas, CONCRELAB ha diseñdo un sistema de ductos adozables, por dentro o por fuera para proteger las tuberías y que además no queden expuestas que normalmente dan muy mala impresión y el edificación pierde valor ante peritos bancarios, corredores de bienes raíces y los mismos vecinos.

Son livianos y resistentes por estar fabricados con paredes de 2cm de ferrocemento y micr-fibras de nylon, que le portan tenacidad y antifractura.

Algunos profesionales los usan además para fines arquitectónicos definiendo volúmenes y bordes que a la vez tienen utilidad, en usos como cenefas, destacado de entradas principales y pórticos

duraplus_paredes_ducto_electromec_1

 

duraplus_paredes_ducto_columna 2

Pueden ser livianas o estructurales si se les agrega un perfil metálico interno o armadura y chorrea convencional.

Usadas en pórticos, terrazas, entradas, acometidas eléctricas, gazebos, arquitectónicas, decorativas, etc.
Admiten agregar cualquier textura, enchape o acabado arquitectónico.

.

*

TERMINALES DE PARED TIPO 2:

duraplus_paredes_ducto_electromec_2.1

Prefabricados en ferrocemento con varilla #3, doble malla de alambre galvanizado y fibra. Se usan arquitectónicamente para resaltado de puertas y ventanas, incluir tomas e interruptores, dar efecto de mayor robustez y detallado a la edificación como volúmenes, bordes, cenefas, marquesinas, jardineras y texturas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.IBOenWEB.com

...
.

 

Mano creadora


NOTA: si desea más información sobre el proyecto, puede solicitarla a:

ConcreLabCR@gmail.com

ibobonilla@gmail.com

Daniel Matamoros    . 6449 - 2574

Marco Tulio Bonilla    8383 - 6904

CONCRELAB-CR CONCRELAB-CR CONCRELAB-CRCONCRELAB-CRCONCRELAB-CR